Licenciada Nattalia Izquierdo Aguilar
I.E. Celmira Bueno de Orejuela
Educación Artística
Grado 5°
Queridos estudiantes de grado 5°
Les envío un cariñoso saludo. Como ustedes saben nuestro eje temático en el primer periodo es "La música", así que el propósito de este blog es recordar algunos conceptos ya vistos, profundizar en otros y avanzar en algunos temas que aún no hemos estudiado en el aula de clase. Las actividades aquí propuestas deben ser desarrolladas en el cuaderno y cada una tiene un tiempo propuesto para que la realicen.
Por ahora NO DEBEN ENVIAR NINGÚN TRABAJO ya que la forma de valoración de trabajos y evaluación será diferente debido a la situación y se les comunicará más adelante. Solamente deben desarrollar las actividades aquí propuestas EN EL CUADERNO. Deben hacerlo entre el 20 de abril y el 4 de mayo y para cada actividad les propongo un tiempo. Si tienen alguna duda pueden escribirla al siguiente correo:
profenattaliacbo@gmail.com
¡Espero que podamos seguir aprendiendo mucho más acerca de la música!
Iniciemos recordando el video que vimos en clase llamado "La tierra de la música" (Music Land).
ACTIVIDAD 1: PROFUNDIZACIÓN
(Debes realizarla entre el 20 y el 24 de abril)
Responde en tu cuaderno las siguientes preguntas relacionadas con el video anterior:
1. ¿Qué te gusta del video?
2. ¿Cuál de los dos tipos de música te gusta más? ¿La música clásica o el jazz? Explica por qué.
Consulta:
3. ¿Que es la música clásica?
4. Escribe los nombres de 5 compositores de música clásica.
5. ¿Qué es el jazz y cuál es su historia?
6. Escribe los nombres de 5 músicos de jazz.
ACTIVIDAD 2: REPASO Y EVALUACIÓN
TEMA: TEORÍA MUSICAL
(Debes realizarla entre el 20 y el 24 de abril)
De acuerdo a la información que tienes en tu cuaderno, copia y desarrolla el siguiente taller acerca de algunos conceptos de teoría y gramática musical:
AVANCEMOS...
ACTIVIDAD 3:
LOS INSTRUMENTOS MUSICALES
(Debes realizarla entre el 27 de abril y el 04 de mayo)
Para seguir avanzando en los temas del primer periodo, veamos este video como introducción para hablar de los instrumentos musicales. Coloca mucha atención porque luego vas a tener que responder algunas preguntas...
PREGUNTAS:
Responde en tu cuaderno las siguientes preguntas acerca del video anterior:
1.¿Qué le pasaba a "Flauta"? ¿Por qué estaba triste?
2.¿Cuáles son las tres familias de instrumentos musicales?
3.¿Qué hicieron los amigos de Flauta para alegarla?
4. Consulta y escribe en tu cuaderno cuáles son las características de cada una de las familias de instrumentos (viento, cuerda y percusión).
5. Dibuja y colorea 5 instrumentos de cada familia de instrumentos. Escríbele el nombre a cada uno.
ACTIVIDAD 4: PRÁCTICA
LOS INSTRUMENTOS MUSICALES
(Debes realizarla entre el 27 de abril y el 04 de mayo)
El objetivo de esta actividad es probarte a ti mismo si puedes identificar características en diferentes instrumentos musicales que te permitan clasificarlos correctamente en las tres familias de instrumentos.
Inicia realizando el siguiente cuadro (puede ser en tu cuaderno o en una hoja y al terminar la actividad la pegas en el cuaderno).
Después de hacer el cuadro observa el siguiente video. A medida que vaya apareciendo cada instrumento debes dibujarlo en la casilla del cuadro que le corresponde, dependiendo de si es un instrumento de cuerda, de viento o de percusión. No olvides colocarle el nombre a cada instrumento y colorearlos.
A continuación el video:
Buena Suerte con las actividades, diviértanse y aprendan mucho...
¡Nos vemos pronto!
Con cariño: Profe Nattalia.